MARCO TORRES Los responsables técnicos de la Associació Esportiva Home de Ferro (AEHF) cerraron el lunes la medición del recorrido que deberán realizar los participantes en el Triatló de Ferro para cubrir los 42.195 metros de la carrera a pie. Según la medición, el recorrido de esta última parte de la prueba transcurrirá entre el Hotel Ibiza Playa y el faro de Botafoc en cuatro ocasiones.

En este circuito se ha tenido que incluir un bucle de 250 metros que se cubrirá en dirección a Pacha, con el que se completa el kilometraje de la siguiente forma: 10.050 metros de Figueretes a Botafoc y vuelta, más 500 metros de bucle por cuatro vueltas completan los 42.200 metros de la maratón. Con este recorrido la última parte de la carrera será más urbana y más fácil de controlar, ya que con tres avituallamientos (en meta, en el giro de Botafoc y ronda Pacha) y dos puntos de control (en el bucle y en el faro) la organización cubre el recorrido. En contrapartida el trazado se hace algo más duro que el original, dado que los participantes deberán pasar cuatro veces por la cuesta que lleva al faro de Botafoc.

En cada giro los triatletas se deberán calzar una pulsera de color diferente, que acredite su paso por los puntos de control en cada vuelta. Este trazado deberá ser aprobado esta noche en la asamblea que celebrará la AEHF para ratificar este y otros aspectos de la competición. También se informará de las inscripciones y otras cuestiones de interés. Por lo que se refiere al permiso municipal, se encuentra en trámite, por lo que el citado recorrido se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Eivissa de su visto bueno a la propuesta.