Mar Sánchez logró su objetivo y superó el listón colocado a 4'30 metros.

M. TORRES Objetivo alcanzado. Así se podría calificar lo que logró ayer la pertiguista ibicenca Mar Sánchez en Castellón al saltar el listón colocado a 4'30 metros del suelo. Esta era la altura que trataba de superar la ibicenca desde principios de verano y que en varias ocasiones estuvo a punto de conseguir con el listón vibrando en lo alto del saltímetro. El efecto de la marca conseguida es doble y de un significado especial, puesto que la ibicenca logra la mínima que le permitirá estar en los Juegos Olímpicos de Sidney y además, supone un nuevo récord de España.

El concurso en el que la pertiguista ibicenca logró su objetivo primordial de la temporada se desarrolló en Castellón con motivo de una competición de categoría júnior abierta a otras categorías. Sánchez empezó su concurso a la altura de 3'85 metros. Su primer intento fue nulo, pero que logró superar el listón en la segunda tentativa. De esta forma, la ibicenca ahuyentaba sus dos últimos resultados en los que cayó con tres nulos en la primera altura de su concurso.

Después se dispuso a saltar sobre 4'05 metros, altura que ya había superado en varias ocasiones esta temporada. Su primer intento volvió a ser nulo, pero de nuevo, logró superar el obstáculo en su segunda tentativa. Finalmente, y viendo que el cansancio empezaba a hacer mella, Sánchez dispuso, después de consultar a su entrenador, que los jueces pusieran el listón a la altura clave, los 4'30 que trató de saltar varias veces este verano y que hasta ayer se resistía.

El primer intentó volvió a ser nulo y repitiendo la pauta marcada en las dos primeras alturas Sánchez superó los 4'30 en su segunda tentativa. Con este salto atrás quedaron los fallos en otras competiciones y reuniones y a partir de ahora para la ibicenca se abre un periodo totalmente diferente. Con el objetivo principal de la temporada cumplido Mar Sánchez volverá a la concentración del CAR de Sant Cugat para descansar y preparase para la otra gran cita del año, el Campeonato de España absoluto que se disputará el próximo fin de semana en Barcelona.