Lourdes Roig y Javier Cardona se hicieron con la victoria en Santa Eulària. El suave viento reinante en la mañana de ayer no impidió a los cerca de sesenta participantes de la Travesía de natación de Santa Eulària tomaron parte en esta prueba que ya es un clásico entre las convocatorias natatorias del verano pitiuso.

Lourdes Roig fue la más rápida en la prueba que consistió en recorrer una distancia de unos 700 metros de longitud. La nadadora absoluta, que milita en el Club Natació Eivissa (CNE), realizó un crono de 8'48''. El segundo clasificado fue Javier Cardona que detuvo el crono en 8'56'' y Gisella Ramón fue la tercera nadadora en alcanzar la meta marcando un tiempo de 9'46'', ambos nadadores del CNE. La prueba tuvo una duración de unos veinticinco minutos. Entre los participantes, hay que destacar la presencia del triatleta Andoni Valencia, así como entrenadores de clubs y aficionados.

En cuanto a categorías, en femenina absoluta Lourdes Roig fue la primera, seguida de Gisella Ramón y María Elena Arias. En masculino absoluto, Javier Cardona obtuvo el primero puesto en su segunda participación en esta prueba (el año pasado quedó clasificado en tercera posición), mientras que el triatleta peninsular Ciro Tobar fue segundo seguido de Vicente Borja.

En cuanto a la categoría infantil, Oscar Podadera quedó primero, Adrián Pedreira. En infantil femenino (años 89/92), la primera clasificada fue Andrea Quiñones, seguida de Inés Marí y Carolina Guirado.