M. TORRES David Meca, campeón del mundo de natación de larga distancia en aguas libres, ha decidido posponer su intento de travesía entre Sant Antoni y Javea por razones de calendario y de condiciones del mar en la ruta que debía seguir para realizar su intento de unir las islas con la península a nado. El nadador catalán asegura que tratará de afrontar el citado reto el verano que viene. Meca ha expresado en varias ocasiones a este rotativo su intención de acometer la travesía.

En un principio apostó por el principio del verano, aunque después, con el mes de agosto encima anunció la travesía para la primera quincena de septiembre. «Es una lástima que no lo pueda hacer este año, porque me hacía mucha ilusión, ademas, ahora estoy bien físicamente y el año que viene no se como estaré. Hombre espero estar en forma igual pero ya me había hecho a la idea y ahora me cuesta tener que posponerlo», aclaró.

Las principales razones que han motivado la decisión de Meca son; por un lado la falta de fechas, y por otro las condiciones del mar. «El problema es que me he puesto cuarto en la Copa del mundo y las pruebas más importantes vienen ahora, con lo que debería dejar la travesía para la segunda semana de septiembre. Pero me han comentado que en esa época las corrientes en el paso entre Javea y Sant Antoni son demasiado fuertes», dijo.