M. T. David Fernández y Juan Ribas se adjudicaron en la noche del sábado, los títulos en las categorías A y B del Campeonato de Eivissa y Formentera de velocidad en tierra, que disputó su quinta y última prueba en el hipódromo de Sant Jordi.

Fernández se adjudicó la victoria en la categoría A, donde contra todo pronóstico desbancó al que hasta ese momento había sido el líder de la clasificación provisional, Vicente Juan, que no pudo sumar ni un sólo punto. De esta forma, Fernández se impuso en la carrera del sábado, sumando 20 puntos a los 55 que ya tenía. Tras Fernández y su Polo Kit Car, se clasificó José Cardona al volante de un Opel Corsa, coche que también pilota el tercer clasificado en la última prueba de la temporada, José Sánchez. En la general, tras Fernández se encuentra Juan, también con Opel Corsa, mientras que José Costa es tercero.

Por lo que se refiere a la categoría B, la victoria de la última carrera del campeonato fue para Juan Ribas (Alfa Romeo), que con esos 20 puntos refrendaba su liderato al frente de la categoría, por delante de Juan Francisco Torres (Ford Fiesta XR2), que fue segundo, y de Dieter Skoeries (VW Siroco). En categoría C, con el título ya decidido para Marcelo Torres, que lo logró de forma matemática en la penúltima prueba, la victoria en la quinta carrera fue para Marcos Moreno, seguido de Manuel Adana y Santiago García.