Toni Ramis, Maria d'en Casteió y Daniel Ramon son los tres vencedores del I Campeonato de Eivissa y Formentera de tir amb bassetja, que se disputó el sábado por la tarde en la explanada de es Codolar, junto a la pista del aeropuerto de Eivissa. Ramis, vencedor en hombres, Maria d'en Casteió, vencedora femenina y Ramon, ganador en categoría infantil inscribirán su nombre como los poseedores de los primeros títulos insulares en la modalidad de larga distancia.

La recuperación de esta modalidad de tir amb bassetja, abandonada durante décadas, ha servido para clasificar a los que serán los representantes pitiusos en el Campeonato de Balears que se disputará el mes que viene. Ramis, vencedor en hombres con 171 metros, distancia que supera el viejo récord de Balears de 157 metros, y Pep Marí, segundo en la misma categoría con 163 metros, son los dos tiradores que acudirán a Mallorca para disputar el balear. Por lo que se refiere a la categoría femenina, hay que destacar que la vencedora, Maria d'en Casteió, superó los 100 metros, y que con un lanzamiento de 115 fue la única que lo logró. Además, el ganador de categoría infantil realizó un excelente lanzamiento de 144 metros, 14 más que el segundo clasificado.

La prueba, en la que participaron un total de 20 tiradores, se disputó en una explanada de la playa de es Codolar, situada muy cerca del aeropuerto, y en la que se solían hacer volar a los aviones teledirigidos. El terreno elegido para la competición se ajustó por muy poco a las necesidades de la misma, ya que con distancias de más de 170 metros se empezaba a quedar pequeño, por lo que el club Jasa, organizador de la prueba deberá buscar otro.