EFE-FRANCIA La española Joane Somarriba mantiene los 45 segundos de diferencia sobre la lituana Edita Pucinskaite al término de la decimotercera etapa del Tour de Francia femenino, en la que se impuso la ciclista de San Marino Daniela Veronesi.

Somarriba estableció un férreo marcaje a la lituana, única corredora capaz de arrebatarle el jersey de líder. Tan sólo resta una prueba, el paseo triunfal camino de París, para que la española se alce con su primer Tour de Francia, después de haber ganado este año también el Giro de Italia. La etapa de ayer era el último obstáculo peligroso para Somarriba, y la más dura del recorrido, con varios puertos y con llegada en una puerto de montaña, que no supuso un problema para Somarriba que fue sexta en la meta de Gererdmer-La Bresse.

Por otra parte, el español José Antonio Hermida Ramos consiguió la medalla de oro en la categoría sub-23 de los campeonatos de Europa de bicicleta de montaña, que se disputan en la localidad holandesa de Rhenen, tras lograr un tiempo de 2h15'20'', 3'30'' mejor que el logrado por el noruego Haakon Austad. Hermida Ramos, actual campeón del mundo, partía como uno de los favoritos.