La piscina de Santa Eulària estará ocupada desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

M. T. La piscina municipal de Santa Eulària acoge esta mañana, a partir de las 10 horas, la segunda edición de las 12 horas de natación por relevos. Tras la primera edición celebrada en el mes de agosto de 1999 en la piscina municipal, el Club Natación Santa Eulària y el Ayuntamiento de la localidad, organizadores de la prueba, han decidido repetir la experiencia. Las normas han variado respecto al año pasado, aunque no mucho. Cada relevo será de media hora y los equipos deben estar formados por un mínimo de 12 nadadores y un máximo de 24.

El objetivo es hacer el mayor número de metros posibles en el transcurso de las doce horas de competición que comenzarán a las diez de la mañana y finalizarán a las diez de la noche del mismo sábado. Los equipos inscritos para la prueba, seis, uno por calle son los siguientes: Club Natació Eivissa (CNE) vencedor de la edición de 1999; el Club Natación Santa Eulària (CNSE), organizador de la prueba; un equipo unificado por la delegación insular de triatlón, formado por atletas de los diferentes clubs de la isla; un equipo de usuarios de la piscina de Santa Eulària; un equipo integrado sólo por mujeres de la piscina de Eivissa y el equipo de la Associació d'Atletes Veterans d'Eivissa (AVE).

El CNE club vencedor de la primera edición de la prueba el año pasado estableció el récord de la competición con 48.375 metros, mientras que el relevo más largo realizado por un sólo nadador fue el que logró el triatleta Javier Bonet, con 2.480 metros. Por lo que se refiere a los participantes más destacados, entre los especialistas en natación figuran Lourdes Roig y sus compañeros de travesía desde Formentera, Javier Cardona y Gisella Ramón. Javier Bonet, Benjamín Vera, Paco Quirós, Vicente Roig y Óscar García serán los únicos que realizarán dos relevos en sus equipos.