El golfista ibicenco Marcos Juan, reciente campeón de España, se mantiene a tan sólo tres golpes de las posiciones que pasarán el corte en el Campeonato de Europa amateur de golf, que se disputa esta semana en Graz (Austria). Juan, cuyo primer objetivo es superar el corte, tendrá que jugar sus bazas en la jornada de hoy, en la que parte desde posiciones cercanas al 100º lugar, para alcanzar la posición 70 o superior si quiere evitar la descalificación en esta primera fase del torneo.

En la primera jornada disputada el miércoles, Juan entregó una tarjeta de 75 golpes, tres sobre el par del campo, mientras que en el día de ayer mejoró su actuación con un golpe menos, dos sobre par. El objetivo de Juan es patear algo mejor de lo que lo ha hecho en estas dos primeras jornadas, ya que es donde asegura haber perdido los golpes. «Tengo que patear mejor y evitar hacer tres y cuatro pats en los greenes. De esta forma creo que podré hacer 69 o 68 golpes, lo que me permitiría pasar el corte», aclaró.

En cuanto al campo Juan lo calificó de excelente. «Es un buen campo y está en muy buenas condiciones, el único problema son los greenes, que son muy rápidos. En España no estamos acostumbrados a greenes tan rápidos, y la verdad es que cuesta dominar la bola en ellos», explicó Juan. Si todo sale bien hoy, Juan disputará la segunda fase del torneo desde mañana mismo.