El Rayo Vallecano tuvo un esplendoroso debut en competición continental y, con su 10-0 en el campo del modestísimo Constelació Esportiva andorrano, logró la goleada más amplia de los partidos de ida de la ronda previa de la Copa UEFA. El bosnio Elvir Bolic, uno de los refuerzos para esta temporada, consiguió cuatro de los goles del equipo español en Andorra.

El segundo máximo goleador del día fue Branislav Kojicic, del Napredak yugoslavo, que consiguió tres de los cinco tantos con que el cuadro balcánico superó al Tulevik Viljandi estonio (5-1). El AB Copenhague vapuleó por 8-0 en su campo al B36 Torshavn, de Islas Feroe, y el Halmstads sueco se impuso a domicilio por 7-0 al Bangor City galés. Fueron los marcadores más abultados tras el del Rayo.

En el resto de encuentros apenas hubo sorpresas. Las principales fueron la derrota del Partizán en Malta contra el Sliema Wanderers (2-1) y la del Aberdeen escocés, un histórico del continente venido a menos, como local frente al Bohemian irlandés (1-2), que obtuvo sus tantos al final por medio de Maher (m.82) y Molloy (m.90, de penalti). El Brujas belga remontó un 0-1 adverso frente al Flora Tallín estonio y al final logró vencer por 4-1, mientras que el Celtic derrotó a domicilio al débil cuadro luxemburgués del Jeunesse Esch (4-0). EFE