EFE-INNSBRUCK (AUSTRIA) El Valencia FC afronta hoy (20.30h) en Austria su último paso para volver a jugar esta temporada entre la elite del fútbol europeo, por lo que deberá superar al Tirol de Innsbruck en la eliminatoria previa y así clasificarse para disputar la fase final de la Liga de Campeones de la temporada 2000-2001.

A pesar de llegar la pasada campaña a la final de la Liga de Campeones, el equipo valenciano quedó tercero en la competición española, por lo que deberá de afrontar esta eliminatoria previa para ganarse el derecho de jugar por segunda temporada consecutiva la fase final de la competición europea de clubes más importante. El conjunto que dirige Héctor Cúper es sobre el papel muy superior al vigente campeón de la Liga austriaca, aunque la falta de rodaje y la confianza pueden ser los mayores enemigos del vigente subcampeón del torneo.

Precisamente el técnico argentino ha incidido en estas dos circunstancias, por lo que en los últimos días ha intensificado las sesiones de trabajo y ha tratado de mentalizar a sus jugadores de la necesidad de encarar esta eliminatoria con una mentalización total. Por ello, Cúper ha convocado a los jugadores más rodados y no ha tenido ningún inconveniente en dejar fuera de la convocatoria al francés Didier Deschamps y Kily González, que además también acusa molestias físicas, o no contar para el once inicial con la estrella del fútbol esloveno Zlatko Zahovic.