Cuatro ciclistas ibicencos participarán este fin de semana en las pruebas del Campeonato de España de mountain bike, que tendrán lugar en la localidad aragonesa de Candanchú. Jordi Cardona, campeón de Balears, participará en la carrera de la categoría cadete, mientras que en categoría júnior participarán el campeón de Balears, Ezequiel Jiménez, y el quinto clasificado, Miguel Torres. La expedición la completará Vicente Egea, que participará en la prueba de descenso en la categoría sub-23.

El circuito diseñado por la organización de los campeonatos para la prueba de fondo tiene una longitud de 10 kilómetros. Las distancias que tendrán que cubrir los participantes en categoría cadete serán de unos 20 kilómetros, mientras que los júniors deberán competir a una distancia de 30 kilómetros. Por lo que se refiere a la competición de descenso, se disputará en un circuito diferente al de las pruebas de fondo, en el que habrá que bajar dos veces y se establecerá la clasificación con la media de las dos mangas disputadas.

Cardona tomará la salida con el resto de los cadetes el sábado a las 15.30 horas, mientras que Jiménez y Torres, en júnior, tomarán la salida de su prueba a las 17.30 horas. Egea por su parte, participará en el descenso a lo largo de la mañana del sábado. El objetivo de los ibicencos es el de conseguir la mejor clasificación posible en este nacional de bicicleta de montaña en sus respectivas categorías y, en el caso de Ezequiel Jiménez y Jordi Cardona, hacer valer sus títulos de campeones de Balears.