Imagen de un partido entre el Sa Graduada y Sant Jordi, en la pasada temporada.

El actual entrenador del Sa Graduada de baloncesto masculino, José María Pérez, en declaraciones a esta redacción, ha asegurado que la cantera tendrá la opción de cubrir una plaza en el primer equipo que quedará 'flotante' para dar salida a los senior o júnior que despunten en las categorías inferiores del club. Pérez ha comentado en referencia al inicio de temporada que «habrá que realizar un trabajo serio y duro, al tiempo que tratar de disfrutar con lo que hacemos».

En cuanto a las opciones en el senior, Pérez indicó que prosiguen por voluntad propia en el citado equipo jugadores como Bueno, Escalona, Bonet y Prats. En el júnior, mencionó a José Antonio Ribas. Pérez reiteró que con el fichaje de Alberto Delgado la plantilla puede considerarse cerrada provisionalmente. Los jugadores que la conforman son los bases Eugenio Sentí y Xavi Martínez, el escolta Xiqui García, los aleros David Díaz, Paco Calonge, Tito Torres y Lino González, y los pivot Oliver Salas, Jorge Chaler y Alberto Delgado.

El fichaje foráneo, que acude a Eivissa en calidad de amateur y que ha jugado en la Segunda División catalana, se incorporará el día 15 de septiembre. Delgado conoce a Xavi Martínez y además su forma de jgar ha sido ya observada por la directiva del club, con lo que es una apuesta 'segura' del club de baloncesto ibicenco.

Finalmente, Pérez quien aseguró que «no hay que vender humo» y asumir la nueva categoría con cautela, asegura que no hay que renunciar a nada. «El sueño es alcanzar los cuatro primeros puestos que son los que jugarán la liguilla de ascenso, pero si quedamos del quinto para abajo y logramos la permanencia también estará bien». «Este año vamos a por todas igual, ya el año pasado pudimos quedar por el trabajo desarrollado campeones en todas las categorías», recordó Pérez quien asegura que no cree en la suerte.