Gaspart y Bassat se dan la mano antes de votar, ayer, en el Mini Estadi del Barça.

AGENCIAS (BARCELONA)
Joan Gaspart se ha convertido en el nuevo presidente del Fútbol Club Barcelona al derrotar en las elecciones a la presidencia a Lluís Bassat. El ex vicepresidente de la entidad azulgrana será el sucesor de José Luis Núñez, que estuvo 22 años en el cargo, y ofrece un proyecto continuista al del anterior mandatario. Gaspart consiguió un margen de votos respecto al de Bassat superior a los once puntos entre los 45.888 votos de socios que se escrutaron y hoy, a las 12.00 horas, se hará el cambio de poderes en el Barça.

Durante todo el día las encuestas ya apuntaban a un triunfo holgado de Gaspart y cuando se había escrutado el 50% de los votos el ex vicepresidente sumaba 12.150 por 9.551 del publicista, por lo que la victoria era practicamente un hecho. Al 75% del escrutinio, Joan Gaspart sumaba un total de 18.673 votos por los 14.505 que había conseguido Bassat. El porcentaje de Gaspart siempre rondaba una cifra superior a los trece puntos respecto al de Bassat y así, al 85% la ventaja se acercaba a los cinco mil votos de diferencia "21.428 contra 16.882". Por último, al 100% de los votos escrutados, la diferencia era notable: 25.181-19.791.

Por otra parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, se mostró muy contento por la masiva participación por parte de los socios a la hora de acudir a las urnas para ejercer su derecho de voto. Núñez señaló que al final serán más de 40.000 socios los que se hayan acercado hasta el Ministadi para votar y comentó que «son unas elecciones muy importantes y la gente es responsable de lo que es el Barcelona y el futuro del Barcelona. La gente lo tiene muy claro». El presidente, que apura sus últimas horas en el cargo, valoró positivamente el transcurso de la jornada electoral. «Todo ha ido muy bien».