El ciclista mallorquín Toni Tauler se adjudicó el triunfo final por equipos con el Kelme en la 86ª edición del Tour de Francia. El ciclista de Santa Margalida, que corría por primera vez la ronda gala, subió al pódium de los Campos Elíseos para colgarse la medalla junto al resto de compañeros que le acreditaba como uno de los componentes del mejor conjunto del Tour.

En cuanto a su participación individual, Toni Tauler ha conseguido finalizar la carrera en el puesto 63 de la general a 2 horas, 16 minutos y 5 segundos de Lance Armstrong, vencedor de la competición y su mejor clasificación fue en la primera lucha contra el crono, en la etapa prólogo celebrada en Futuroscope, donde finalizó en la 37ª plaza. En la segunda contrarreloj, disputada en tierras alemanas (Friburg) el balear acabó en la 39ª posición.

Tauler destacó en las primeras jornadas, intentando entrar en alguna escapada, pero no se mostró especialmente activo en las jornadas llanas y se defendió con holgura en la alta montaña. Tauler ha sido un gregario de lujo para hombres como Roberto Heras, Santi Botero o Fernando Escartín, que han luchado durante la ronda por conseguir un triunfo de etapa e incluso por lograr una plaza en el pódium, algo que ha permitido al Kelme Costa Blanca alzarse con la victoria final en la general por equipos por delante del Festina y del Banesto, que hasta las últimas etapas fue líder.