La atleta cadete Marina García acudirá al Encuentro Internacional que tendrá lugar el próximo día 30 de julio, en la localidad francesa de San Juan de Luz, y en el que se darán cita atletas juveniles de España, Francia, Alemania y Chequia. García viajará a esta reunión de atletismo junto a la selección española juvenil. Un puesto que se ha ganado tras alzarse con el título nacional de longitud en el Campeonato de España.

La joven realizó en el curso del citado campeonato su mejor marca personal con un salto de 5'70 metros. García, que pertenece al Club de Atletisme Pitiús, también practica la modalidad de triple salto. Sin embargo en esta cita internacional sólo participará en el concurso de salto de longitud. A esta reunión también está prevista la participación de José Antonio López Serra en virtud de ser el actual campeón de España de 110 vallas en su categoría. La joven desarrolló ayer una sesión de entrenamiento en Can Misses. Por su parte, López Serra realizará mañana, por la tarde una sesión de entrenamiento, también para preparar su participación en este encuentro internacional donde se darán cita los mejores de cada selección en esta categoría.

Una vez más el nivel de preparación técnica de la que hacen gala los atletas pitiusos ha llamado la atención de la Federación Española de Atletismo. Recientemente, el responsable de saltos de la organización, Ramón Cid, hacía mención de este hecho. Marina se hizo con el título nacional cadete hace dos semanas con un meritorio salto de 5'70 metros y viajará con los juveniles pese a su edad.