GUILLERMO ROMANÍ El presidente y fundador del Partido Renovador Illes Balears (PRIB), Jaime Fernández, presentó ayer esta formación en Formentera asegurando que se trata de un partido «que hará historia en la isla». Fernández estuvo acompañado por Cándido Valladolid, que presumiblemente será el presidente del PRIB en la isla, y por otros ex dirigentes del PP formenterés como el ex alcalde Vicente Serra, Vicente Juan, Matías Torres o Alberto Tur.

Al acto también asistieron el ex director insular Luis Carlos Fernández Tejerina y Manuel Alonso Fernández Revuelta. Jaime Fernández explicó, durante la presentación, que el PRIB espera conseguir para Formentera, «autonomía política y un autogobierno suficiente». En este sentido, el presidente del PRIB destacó que en la isla existen políticos «con sobrada experiencia, preparación y conocimientos para afrontar este empeño».

Por su parte, Fernández quiso dejar claro que los renovadores de Formentera no tienen nada en contra del resto de formaciones políticas de la isla, «estamos aquí para implantar un partido y para que Formentera tenga lo que no ha tenido hasta ahora», e insistió en su voluntad de diálogo con el resto de partidos.