Una treintena de embarcaciones participarán en la XII Regata Cartagena-Eivissa que se presentó oficialmente ayer en la localidad murciana y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, así como el Real Club de Regatas de Cartagena y la Autoridad Portuaria de esta ciudad.

La prueba, que comienza mañana y finaliza el próximo sábado, 8 de julio, dará cabida a las clases A y B de la división crucero, así como a la división regata. El punto de atraque será Ibiza la Nueva y está prevista una recepción oficial por parte del Ayuntamiento ibicencoa aunque el lugar se desconoce. La partida se efectuará por la mañana desde la bocana de la dársena de Cartagena. Según ha informado el gerente del Club de regatas cartagenero, Angel Tolosa, cada año «se incremente el nivel de participación, de hecho el año pasado contamos con veinticinco participantes y, por el momento ya tenemos unos veintiocho inscritos», aseguró el responsable cartagenero.

La prueba contará con el apoyo de Salvamento Marítimo que prestará servicio durante toda la prueba, garantizando el contacto con todas y cada una de las embarcaciones. Tolosa confirmó que en los pantanales de Cartagena ya se encuentran amaradas al menos la mitad de los barcos que tomarán la salida. El gerente del club náutico murciano aseguró que la colaboración con el Ayuntamiento ibicenco «va a más» cada año. En el transcurso de la presentación que tuvo lugar ayer por la mañana, se mostró el cartel oficial del mismo.