Al final sólo una española luchará en los cuartos de final de Wimbledon, y será la canaria María Luisa «Magüi» Serna, pues Arantxa Sánchez Vicario cayó derrotada ante el destructivo juego de la americana Monica Seles.

El doble duelo hispano-americano terminó con empate a uno. Serna venció a Lilia Osterloh por 7-6 (7-1) y 6-3, y Seles a Arantxa, por 6-3 y 6-4 en el último encuentro individual de Arantxa de soltera, pues contraerá matrimonio el próximo 21 de julio. Alegría y decepción para una y otra, pero nuevo hito para el tenis español, ya que Magui se ha convertido en la tercera española, después de Arantxa y Conchita Martínez, que alcanza la tercera ronda de este Grand Slam en la Era Open. Todas siguieron la estela de Lili Àlvarez finalista en 1926-27-28.

Serna logró superar sus nervios y la emoción de saberse entre las ocho mejores del torneo si ganaba hoy. Después de vencer a la actual campeona de Roland Garros, Mary Pierce, la canaria tiene que sobreponerse a los recuerdos de esa gran victoria, y aunque es superior a sus adversarias, el peso de la alegría a veces le juega malas pasadas. Afortunadamente para Magüi, su rival no tiene el poder físico y mental que se necesita para rematar una reacción. Serna se impuso en el desempate con una autoridad abrumadora y ahí estuvo la clave de su triunfo, porque luego en el segundo no se permitió más fallos. Arantxa no pudo con la mayor pegada de Seles, finalista en 1992, a pesar de que de nuevo mantuvo el corazón en un puño a los aficionados que se dieron cita en la pista uno.