El Sa Graduada refuerza el equipo de cara a la competición en Primera Nacional.

Los refuerzos para afrontar los cambios de categoría que se han producido en el panorama del baloncesto insular comienzan a estar al orden del día. El club Sa Graduada, que recientemente adquirió la plaza abandonada por el Ca Nostra, cuyo primer equipo ni siquiera militará en Segunda, busca en Catalunya refuerzos para afrontar el ascenso y la nueva categoría.

El proyecto que lidera el presidente del club, José Luis de la Osa, pasa por asegurar la continuidad en la nueva situación del primer equipo, pero manteniendo el amateurismo en la plantilla. La pasión por el baloncesto supera en Eivissa al profesionalismo, según De la Osa. El presidente del Sa Graduada ha confirmado que un jugador catalán, con experiencia en Primera y que militado esta temporada en el conjunto barcelonés Bosco Orta, formará parte del club. De la Osa no ha querido adelantar nada sobre este presunto 'fichaje' del que sólo ha trascendido que acude a Eivissa para trabajar. De la Osa ha confirmado el fichaje de los ex jugadores del Ca Nostra, Lino, Chiqui y Oliver Salas, lo que supone que, al tener cerrada la plantilla -contando con todos los jugadores del año pasado, según indicó el directivo colegial-, el Sa Graduada jugará en la nueva categoría y de este modo zanja las reservas que se mantenían al respecto.

Por otra parte, el ascenso de categoría supone para el club un desembolso al menos cuatro veces mayor del que disponía el año pasado para todos los equipos, incluidas las categorías inferiores tanto femeninas como masculinas. Como botón de muestra, Sa Graduada cerró el año pasado con un gasto de 1'5 millones, sin embargo la previsión para la próxima temporada sube a los seis millones de pesetas. «El tema del presupuesto está muy avanzado y prácticamente lo tenemos cubierto», ha dicho De la Osa quien mantiene contactos con varias empresas.