JOSÉ LINEROS Las ligas privadas de fútbol sala hacen que los futbolistas no pierdan contacto con el balón y mantengan la forma física. No es raro por estas fechas darse una vuelta por las instalaciones del Sport Center o del Club de Campo, y ver de cerca a estrellas tales como Santi, Toni, Cristóbal, Aguilera, Juanele, Moya, Karanka, Camacho, Michel, etc.... que utilizan las instalaciones. Las ligas privadas de fútbol sala cuentan con un gran nivel. Manuel Moreno es el organizador de la competición en el Sport Center, que comenzó a desarrollarse hace ahora 9 años.

Debido a la demanda, a las sugerencias, y para darle actividad a la pista, se organizó la 1ª edición «en plan piloto», aseguró el organizador de la Liga. Contaba con tan sólo 12 equipos, la mitad de los que hay ahora, y se desarrollaba sin la presencia arbitral. Ya en la siguiente temporada, y debido a la competitividad de los equipos, se contó con árbitros.

Según el propio Moreno, el nivel «ha ido a más», y una de las principales novedades, que se ha producido durante este año, ha sido la renovación del césped artificial. Para esta edición había 40 equipos interesados en participar, pero debido a la falta de tiempo, son 24 los que actualmente juegan. El campeonato empezó el pasado 12 de mayo, y terminará el 20 de septiembre. Este año los 12 primeros, una vez terminada la liga regular, optarán al título, y los otros 12 disputaran el título de Copa.