Cristóbal, jugador del RCD Espanyol, y Aguilera, del Atlético de Madrid, acudieron ayer por la mañana a visitar el campus de fútbol que cada verano organiza el Comité Balear de Entrenadores de fútbol, a través de su delegado en Eivissa, Tolo Darder, actual entrenador del Eivissa.

Un total de 35 niños de entre 6 y 13 años participan en este campus que finalizará en el mes de julio. El objetivo del campus, como cada año, es perfeccionar la técnica de los más jóvenes, lograr que tengan una buena base técnica y táctica de cara a años posteriores. «Las enseñanzas más importantes que tratamos de inculcar a los chavales son las técnicas del pase, la conducción del balón, el regate, el tiro y el juego de cabeza, entre otras. Además, también procuramos que realicen algunos partiditos para que se diviertan y pongan en práctica lo que les enseñamos», explicó Tolo Darder, coordinador del campus.

Por lo que se refiere a los dos jugadores de Primera División que acudieron, tanto Cristóbal como Aguilera mostraron su «envidia» ante la imposibilidad, en su época, de acceder a cursos de formación de este tipo. Los dos animaron a los niños a divertirse y aprender.