M. TORRES Tan evidente es que una expedición de diez atletas a un Campeonato de España no logra tres campeones nacionales todos los días que un grupo de unas 30 personas recibió ayer en el aeropuerto a los atletas que lograron por primera vez en la historia del atletismo pitiuso, tres medallas de oro, una de plata y una de bronce en el mismo campeonato.

Con pancarta de bienvenida incluida y la presencia de la consellera d'Esports del Consell Insular, Sofía Hernanz, entrenadores y atletas del Club Atletisme Pitiús (CAP) recibieron con un sonoro «¡campeones, campeones!» a los ocho compañeros, de los cuales cuatro -Marina García (oro y plata), Christian Torres (oro), Carlos Martín (oro) y Marina Mesquida (bronce)- fueron los ganadores de los cinco puestos de honor.

Estos cuatro atletas reafirman su carrera deportiva tras este campeonato, ya que Marina García ya fue segunda y tercera en la longitud y el triple del Campeonato de España cadete de invierno; Christian Torres fue subcampeón de España en los 1.000 metros en pista cubierta, mientras que Carlos Martín y Marina Mesquida fueron finalistas pero no consiguieron medalla. Es pues una mejora sustancial y, sobre todo, un éxito global de un grupo cada vez más numeroso. Cabe destacar que entre las personas que acudieron a recibir a los campeones estaban Mario Avellaneda que podría ir a Sidney si Massana no recupera la forma, y José A. López Serra, campeón de España juvenil.