EFE - HOLANDA
Frenar al delantero holandés Patrick Kluivert en el partido de las semifinales de la Eurocopa que enfrentará al equipo naranja contra Italia el jueves es la principal obsesión de los jugadores transalpinos. Los futbolistas que comparecieron en la zona mixta tras el entrenamiento de Italia en Geel, Francesco Toldo, Filippo Inzaghi, Alessandro Nesta, Stefano Fiore, Fabio Cannavaro y Luigi di Biagio tuvieron que responder una y otra vez a preguntas sobre las cualidades de Kluivert y la mejor manera para pararle.

El defensa Nesta destacó de Kluivert que es «uno de los delanteros más completos del mundo, con gran velocidad, potencia, apreciable técnica y un buen tiro». Nesta bromeó al señalar que espera no sentirse el jueves «como Mihailovic», el defensa yugoslavo de su equipo, el Lazio, que tuvo que contemplar cómo Holanda le marcaba a Yugoslavia seis goles, tres de ellos obra de Kluivert, que forzó además indirectamente un cuarto marcado en propia portería. Preguntado sobre por qué no triunfó Kluivert en la Liga italiana, cuando fichó por el AC Milan, y sí lo ha hecho posteriormente en el Barcelona y en la selección holandesa, Nesta opinó que «quizás porque llegó al Milan en el peor momento de este equipo».

Inzaghi destacó que Kluivert jugó «un partido impresionante» ante Yugoslavia y que cuenta con la ventaja de que «conoce la escuela italiana por haber jugado allí». Pero para «Pippo» Inzaghi Italia no debe cambiar excesivamente su manera de jugar para frenar a Kluivert, ya que cree que basta con «seguir marcando en zona, cerrar los espacios y marcarle algo más cerca». Inzaghi opinó que para el encuentro contra Holanda no hay un favorito. «Ellos tienen grandes jugadores, pero nosotros también», aseguró. El delantero italiano no cree que sea un factor determinante el que Holanda juegue en casa y cuente con el apoyo del público.