Las lágrimas y la desesperación de Raúl González, que falló un penalti que hubiera permitido a la selección española mantener sus esperanzas de seguir adelante en la Eurocopa, ocupan sin excepción las portadas de la prensa española, que subraya que el equipo volvió a ser eliminado en cuartos de final de un torneo importante, como ha sido habitual en las últimas décadas.

«Raúl mandó a las nubes el sueño de España. Punto y final», titula el diario «Marca» su información sobre la derrota ante Francia por 2-1 y la consiguiente eliminación del torneo continental. «No era eso precisamente lo que esperábamos de Raúl. Cualquier cosa menos eso. Esperábamos el gol de la victoria, por ejemplo, pero no que nos hiciese llorar como magdalenas por ese penalti fallado en el minuto 89 que hubiera supuesto una prórroga», añade el diario deportivo. «Marca» pone en duda el criterio del seleccionador José Antonio Camacho para hacer cambios: «Los cambios, la cruz de Camacho. Mendieta, el especialista en penas máximas, fue sustituido», recuerda. También critica la labor del portero Santi Cañizares y del lateral Agustín Aranzábal, que tuvieron una «noche negra». «Su pobre actuación nos hizo añorar a Molina y Sergi», afirma.

«Pena máxima. Raúl falló su tercer penalti de los seis que ha tirado esta temporada», destaca «As» en portada. Para este diario, «Francia aventajó a España en músculo y dureza», Munitis y Zidane fueron los mejores de cada bando, «el regreso de Aranzábal dio facilidades a Francia» y «la portería queda como nuestra gran asignatura pendiente». «España empató con la historia. Pensábamos, y pensamos, que había equipo para más. Pero un día tras otro hemos caminado a tumbos, en busca de un equipo que a veces se vislumbraba y que de repente desaparecía», añade. «As» considera que «la sorpresa más desagradable de la noche» fue cómo Mendieta quedó anulado. «Falló Raúl. No hay dos milagros», afirma «Mundo Deportivo».