TXEMA GARCIA - EFE
2 ITALIA: Toldo, Cannavaro, Nesta, Iuliano, Zambrotta, Maldini, Conte, Albertini, Fiore, Inzhagi y Totti.
Cambios: Pessotto por Maldini; Di Biaggio por Conte y Del Piero por Totti.

0 RUMANÍA: Stelea, Filipescu, Belodedici, Ciobotariu, Chivu, Munteanu, Galca, Petre, Hagi, Mutu y Moldovan.
Cambios: Lupescu por Galca y Ganea por Moldovan.

ÀRBITRO: Vitor Manuel Melo Pereira (Portugués). Mostró una tarjeta amarilla al italiano Albertini (m.38) y expulsó al rumano Hagi por doble amonestación (m.54 y m.60).

GOLES:
Minuto 33, Totti, 1-0.
Minuto 43, Inzaghi, 2-0.

Italia cumplió con su papel de favorito ante Rumanía, a la que derrotó por 2-0 en el Estadio Rey Balduino de Bruselas, y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa, en las que se enfrentará al vencedor del partido que disputarán mañana Holanda y Yugoslavia.

El equipo transalpino, que exhibió su habitual juego basado en una gran organización defensiva, hizo los méritos justos para ganar, para lo que se aprovechó de los constantes errores de colocación de una defensa rumana totalmente reorganizada ante las bajas de los sancionados Cosmin Contra y Dan Petrescu, y del lesionado Gica Popescu, que fueron sustituidos por Cristian Chivu, Liviu Ciobotariu y Miodrag Belodedici.

De esta manera, las mejores ocasiones italianas llegaron al romper con una facilidad pasmosa mediante pases a las bandas o en profundidad los defectuosos intentos de la zaga rumana de dejar a sus rivales en fuera de juego.

Así marcó Italia los dos goles con que Totti e Inzaghi sentenciaron el partido en la primera mitad y así dispuso el propio Inzaghi de otras dos clarísimas oportunidades en la segunda parte, pero uno de sus disparos dio en la base del poste y el otro salió fuera por poco.