La lluvia sólo jugó una mala pasada a los pilotos de 500 c.c,
pues en el resto de cilindrada directamente salieron con la pista
mojada, pero en el medio litro se inició la prueba con la pista
seca y la dirección de carrera tuvo que pararla tras la tercera
vuelta al comenzar a llover con fuerza. Era líder Capirossi, que se
cayó en el warm up y se rompió dos huesos y el estadounidense Kenny
Roberts ni completó una vuelta al sufrir una espectacular caída, en
la que no se produjo daños físicos de consideración. En la segunda
salida, las diferencias adquiridas en la primera mitad marcaron
algo la evolución de la carrera, pero rápidamente se vio quiénes
eran los candidatos y el brasileño Barros, al quedarse muy rezagado
su compañero de escudería Loris Capirossi (Honda) "que fue el más
rápido de entrenamientos, pero en el warm up se rompió dos huesos
de la mano izquierda", supo aprovechar su oportunidad y resarcirse
de la mala suerte que tuvo en Montmeló. Crivillé luchó la victoria
con ahínco, como no lo había hecho hasta ahora en demasiadas
ocasiones, pero Alex Barros estuvo muy acertado y le condenó a una
segunda plaza que le permite enjugar algo la desventaja que
acumulada con Roberts.
El mejor español de la cilindrada, con Emilio Alzamora retirado
después de luchar en el grupo de cabeza, el joven Adrián Araújo que
se cayó al final de recta en la primera vuelta y Antonio Elías
(Honda) fuera de juego a dos vueltas del final por problemas
mecánicos en su Honda, fue Gelete Nieto (Honda), que acabó décimo.
Tohru Ukawa (Honda) fue el más hábil a la hora de plantear su
estrategia en la elección de neumáticos para disputar los 250 c.c.
,pues una tromba de agua dio al traste con las aspiraciones de
muchos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.