EFE - BRUJAS
José Antonio Camacho, seleccionador español de fútbol, manifestó al término del partido ante Yugoslavia, que definió como «heroico», que nunca perdió la fe en pasar la eliminatoria porque comprobó que sus jugadores tampoco lo habían hecho. «Veía a los jugadores en el banquillo levantarse para animar a los compañeros y sí los jugadores tienen fe, el entrenador no la pierde», dijo técnico español, que compareció en la sala de prensa del estadio Jan Breydel con una importante afonía.

Para Camacho, otro resultado que no hubiese sido la victoria hubiese sido totalmente injusto. «Hemos buscado la victoria desde el primero hasta el último minuto y hemos tenido ocasiones de sobra para haber resuelto antes, sin necesidad de llegar hasta el final en esa situación», declaró. «Mis jugadores han salido a ganar el partido y eso es lo que cuenta. Hubiese sido claramente injusto el haber perdido porque hemos tenido infinidad de ocasiones y hemos hecho muchos más fútbol que ellos», añadió Camacho. Sobre la eliminación de Noruega, Camacho señaló que no es su competencia hablar de otras selecciones y que lo único que le importa es la clasificación de España. En cuanto a la lesión de abductores de Hierro, Camacho señaló que no sabe si estará en condiciones de jugar el próximo domingo el partido de cuartos de final, pero que confía en que sí pueda hacerlo.

Sobre el rival de cuartos, el técnico español indicó que prefiere a Francia porque es el campeón del mundo y porque en una competición como la Eurocopa el factor campo influye mucho. «Con el resultado en contra no nos hemos venido abajo y no hemos perdido la fe y eso es lo que nos ha dado el pase. No estoy eufórico porque soy siempre el mismo cuando pierdo y cuando gano y respeto al rival», concluyó Camacho.