EFE - HOLANDA
Erich Ribbeck admitió ayer que no supo «hacer con los mejores jugadores de Alemania un equipo competitivo», lo que le ha llevado a presentar su dimisión como seleccionador germano unas horas después de ser eliminado de la Eurocopa 2000. «Dejo el camino libre a mi sucesor después de una campaña catastrófica», dijo hoy Ribbeck, de 63 años, en una conferencia de prensa convocada en Vaals para explicar su decisión. Poco antes había llamado por teléfono al presidente de la Federación Alemana, Egidius Braun, para comunicarle que su dimisión tenía «efecto inmediato»

El ya ex seleccionador dijo que su equipo había sido «humillado» el martes por Portugal, que jugó con los suplentes y se impuso 3-0. Alemania cerró así su participación en la Eurocopa con un balance de un empate y dos derrotas y con un único gol a favor. Germanos e ingleses fueron los eliminados del Grupo A, mientras que se clasificaron para cuartos de final portugueses y rumanos. La etapa de Ribbeck al frente de la selección alemana comenzó el 9 de septiembre de 1998, después de que la selección decepcionase también en el Mundial de Francia, eliminada en cuartos por Croacia. Desde entonces el combinado germano ha disputado 24 partidos, ganado diez, empatado seis y perdido ocho.

El entrenador dijo ayer que cuando llegó el cargo tenía encomendadas «dos tareas, clasificarse para la Eurocopa y hacer un buen torneo», y que sólo había sabido cumplir la primera. Ribbeck tuvo una corta carrera como jugador de fútbol y ya a los 31 años comenzó su trabajo como entrenador. Pasó por clubes como el Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.