TXEMA GARCIA (EFE)
3 PORTUGAL: Espinha, Beto, Couto, Jorge Costa, Rui Jorge, Conceicao, Costinha, Paulo Sousa, Capucho, Sá Pinto y Pauleta.
Cambios: Nuno Gomes por Pauleta; Vidigal por Paulo Sousa y Quim por Espinha.

0 ALEMANIA: Kahn, Rehmer, Nowotny, Matthäus, Linke, Ballack, Deisler, Hamann, Bode, Scholl y Jancker.
Cambios: Rink por Ballack; Hassler por Scholl y Kirsten por Jancker.

ÀRBITRO: Jol Dick (Holandés). Mostró tarjeta amarilla a Ballack (m.26), Jancker (m.26), Beto (m.26) y Deisler (m.87).

GOLES:
Minuto 35, Conceiçao, 1-0.
Minuto 54, Conceiçao, 2-0.
Minuto 71, Conceiçao, 3-0.
Incidencias: Tercer partido del Grupo A de la Eurocopa, disputado entre Portugal y Alemania en el Estadio De Kuip del Feyenoord de Rotterdam ante unos 43.000 espectadores. Portugal accederá a cuartos de final como primero de grupo, mientras que Alemania ha quedado eliminada.

La peor Alemania que se recuerda en un campeonato oficial en muchos años fue vapuleada por los suplentes de Portugal y confirmó con una derrota por 3-0 su temprana despedida de la Eurocopa 2000, que era ya de presumir desde que los germanos perdieron el pasado sábado ante Inglaterra. La goleada lusa tuvo un sólo nombre, el del centrocampista del Lazio Sergio Conceiçao, que firmó los tres goles en el único partido en que ha sido titular y que se ha encaramado de esta manera a lo más alto de la tabla goleadora, junto con Savo Milosevic (Yugoslavia) y Zlatko Zahovic (Eslovenia).

La osadía del seleccionador portugués, Humberto Coelho, de dejar nada menos que fuera del equipo a nueve de los once jugadores que derrotaron a Rumanía en el último encuentro, con el objetivo de reservarles para unos cuartos de final para los que los lusos ya estaban clasificados, apenas se notó. Y Portugal no sólo consiguió su tercera victoria en los tres partidos disputados hasta ahora de la Eurocopa, sino que dio un auténtico baño a los germanos, especialmente en la segunda mitad.

Una Alemania desconocida, sin nadie desequilibrante en ataque, sin aquel centro del campo temible con que solía contar y con un veteranísimo Lottar Matthäus atrás que ya no está para muchos trotes, obtuvo con su derrota de hoy su peor clasificación en una Eurocopa desde 1968. Y eso que Portugal jugó sin Figo, sin Rui Costa, sin João Pinto, sin Nuno Gomes, sin Dimas, sin Bento, sin Secretario, sin Baia. Sólo Couto y Jorge Costa repitieron en el once inicial respecto al último partido.