LUIS VILLAREJO - HOLANDA
A España sólo le vale el triunfo. No puede especular de ningún modo con el resultado. En cambio, Yugoslavia sí puede seguir vivo con un empate. Los jugadores de Vujadin Boskov no tienen prisa. Su receta para hoy será la de amarrar el resultado y buscar el contragolpe. Camacho maneja también la posibilidad de dar entrada a Iván Helguera en el centro del campo para acompañar a Pep Guardiola. Valerón también anduvo bajo en los partidos anteriores y Helguera podría ser el recambio ya que está mucho más fresco al haber jugado menos partidos de Liga.
Nadie creyó que Guardiola pudiera caerse del equipo. Y menos en estos momentos cuando más necesita una reafirmación en su papel de líder tras un día previo complicado para él. Todos los jugadores españoles coinciden el día previo en que esta tarde harán el mejor encuentro de los tres del grupo. En eso coinciden Guardiola y Raúl. El madrileño, incluso, ha citado a sus padres en el torneo para los cuartos de final. Tiene claro que España se va a meter en la siguiente ronda.

El bajón del nivel físico de los españoles no es compartido por el preparador de la selección, Carlos Lorenzana. No está de acuerdo en que España se encuentre al límite, muy por debajo de los demás países. Es más, dijo que las dos selecciones más potentes de la Eurocopa en este apartado según él, la República Checa y Suecia, están con los dos pies en la calle. Esa es una reflexión más, de la que participa Raúl.