EFE - ROTTERDAM
Eslovenia y Noruega se jugan hoy sus opciones de acceder a cuartos de final de la Eurocopa, en un partido en el que ambos necesitan inexcusablemente la victoria, ya que los ex yugoslavos quedarían eliminados con cualquier otro resultado, mientras que los nórdicos sólo pasarían de ronda en caso de empate si a su vez España no vence a Yugoslavia.

Ambos equipos, y especialmente los eslovenos, no podrán jugar mirando de reojo al marcador, sino que deberán concentrarse en vencer su partido si quieren seguir vivos en la competición. Mientras que Noruega tendrá asegurado pasar a cuartos de final en cualquier caso si vence, Eslovenia precisaría, además de ganar, que España caiga derrotada ante Yugoslavia, por lo que el equipo esloveno es el que tiene unas más remotas opciones de clasificación en el único grupo de la Eurocopa en el que se decidirán las dos plazas de cuartos de final en la última jornada. Pese a que Noruega podría tener suficiente con un empate si España no es capaz de ganar a Yugoslavia, el equipo nórdico parece tener más presión que el esloveno.

En el encuentro de hoy, no se espera grandes cambios en los planteamientos tácticos de ambos equipos ni en las alineaciones, más que los forzados por lesiones o sanciones. En Noruega, que seguirá prácticando su habitual 4-5-1 que tan buen resultado le dio contra España pero no frente a Yugoslavia, los principales problemas se encuentran en la línea defensiva, donde son baja por lesión Henning Berg y Vegard Heggem. Por parte de Eslovenia, que seguirá siendo fiel a su habitual 4-4-2, será baja por sanción el central Darko Milanic, que será reemplazado por Aleksander Knavs, mientras que es previsible la ausencia también del lesionado delantero Saso Udovic, quien será sustituido en el once inicial por Ermin Siljak.