Más de 1.500 personas asistieron ayer a la Fiesta del Deporte. En su mayoría no eran políticos ni técnicos insulares o municipales, eran deportistas y aficionados. El abanico de modalidades deportivas que se practican en la isla estaban allí representadas y las federaciones deportivas aprovecharon la ocasión para premiar a cada unos de sus 'mejores' del año.

La sencillez fue el factor común que hilvanó todas las exhibiciones y la gala de entrega de premios, tanto los federativos como del Consell Insular, y destacó la ejecución de las jóvenes integrantes del equipo de gimnasia rítmica de Portmany y el punto cultural que aportó la actuación de la pareja de baile formada por Marat Yarulín y Natasha Brovkina, en las actuaciones de entremes.

En el ecuador del festejo -organizado por la consellería d'Esports del Consell Insular-, las distintas federaciones hicieron entrega de galardones a los mejores deportistas de cada modalidad. Un total de treinta y cuatro personas, todas ellas nominadas para ser proclamados Mejor deportista pitiuso de 1999, subieron a la palestra para proclamarse los mejores de su correspondientes especialidad. A destacar Pablo Sánchez, que recibió el premio al mejor deportista discapacitado. También el Centro de Danza participó por vez primera en la entrega de los máximos galardones del deporte. La estructura global del acto institucional no ha revestido ninguna diferencia respecto al año pasado y su presupuesto ha ascendido a unos 3'5 millones de pesetas. La fiesta del deporte 2000 no dejó a nadie insatisfecho y supuso un espaldarazo a quienes han trabajado por el deporte ibicenco en general, desde su afición particular a una actividad concreta.

Finalmente, la velada se cerró con la entrega de los Premios del Deporte que encabezó el atleta Felipe Vivancos, vallista especializado en 110 vallas, que recibió el máximo galardón insular que le proclamaba mejor deportista pitiuso de 1999.

El mejor equipo fue la selección infantil y cadete de atletismo, la mejor delegación fue la de atletismo, el mejor club fue Puig d'en Valls, mejor empresa patrocinadora fue Pitra y la mejor persona física fue Juanjo Serra.