La prensa italiana expresa ayer su satisfacción tras el empate entre Suecia y Turquía (0-0), que aseguró la clasificación matemática de la selección transalpina para los cuartos de final de la Eurocopa de fútbol. La alegría de la prensa y de la afición, así como del plantel, se deben principalmente a que la selección italiana de fútbol se ha convertido en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa, después de vencer por 2-1 en su debut frente a Turquía, ganar por 2-0 a Bélgica y tras el empate del jueves entre Suecia y Turquía.

Italia encabeza el Grupo B con seis puntos, seguida de Bélgica que cuenta con tres, después de ganar a Suecia 2-1 en el partido que inauguró la competición. Con un punto se encuentran Suecia y Turquía, que anoche empataron y, por lo tanto, facilitaron a Italia su pase a cuartos. Francesco Toldo, portero de la selección italiana, aseguró que Italia no podía perder ahora la concentración si quería llegar lejos en esta Eurocopa. «Perder la concentración sería un problema después de conseguir estar en esta situación. Sin embargo, creo que Italia es un equipo inteligente, con un entrenador inteligente y no permitiremos que esto ocurra», manifestó.

El guardameta italiano y el centrocampista Stefano Fiore declararon que Portugal era el conjunto del grupo A más temido y que preferían no enfrentarse con ellos en cuartos. Por otro lado, el delantero Totti comentó que no quería jugar contra Inglaterra en la siguiente fase, aunque añadió que realmente no importaba, ya que tarde o temprano había que enfrentarse a los grandes.