LUIS VILLAREJO (EFE)
0 ESPAÑA: Molina; Michel Salgado, Paco, Hierro, Aranzábal; Etxeberria, Guardiola, Valerón, Fran, Raúl y Urzaiz.
Cambios: Alfonso por Etxeberría (minuto 69); Mendieta por Fran (69*) y Helguera por Valerón (79*).

1 NORUEGA: Myhre, Heggem, Berg, Bragstad, Bergdolmo; Mykland, Skammelsrud, Iversen, Bakke, Solskjaer y Flo.
Cambios: Eggen por Berg (minuto 58*); Carew por Flo (69*) y Riseth por Iversen (91*).

ÀRBITRO: Gamal El Ghandour (Egipto). Mostró cartulina amarilla a Etxeberria, Michel Salgado, Bragstad y Noruega,
GOL:
Minuto 65, Iversen, de cabeza, se adelanta a Molina en su salida, 0-1.

La selección española no fue capaz de desactivar el fútbol de Noruega, incómodo y rácano pero efectivo, y una vez más comenzó mal un torneo internacional de altura, esta vez con una derrota, y por lo tanto espera ahora otros resultados para seguir vivo.

España y Noruega firmaron un mal partido. Ambos están muy lejos del nivel sobresaliente que se ha visto en la competición. España no gana un debut desde la Eurocopa de 1988. Y sigue el mal fario. Siempre hay una causa. Ayer le tocó la desgracia al portero del Atlético de Madrid José Francisco Molina. Con un fallo suyo, Noruega se cuela ya entre los grandes.

Noruega nunca creyó en la victoria. Pero se la encontró por el camino. Sabía a qué jugaba. Noruega soñaba con un empate. Fue un equipo miedoso, que realmente no pega en esta Eurocopa de tanta calidad en su banderazo inicial. Nils Johan Semb intentó despistar en los amistosos previos, con un talante agresivo. Nada más lejos de lo que expuso hoy en el campo. Por supuesto, Carew estuvo en el banquillo de entrada. Su conservador 4-4-1, con sólo Flo arriba, y Solskjaer, en la zona ancha pegado a la izquierda, puso en muchos aprietos a España. Para ganar a Noruega, la paciencia era hoy una virtud innegociable. Incrustado atrás el equipo noruego, apeló a la contra para sorprender a España, que sólo en su faceta defensiva estuvo a un nivel alto en el primer tiempo.