TXEMA GARCÍA (BRUSELAS)
El partido entre Bélgica e Italia, con el que debutará en la Eurocopa el árbitro español José María García Aranda, es el único que se disputará en el día de hoy, mientras que Suecia y Turquía se enfrentarán a vida o muerte entre sí el próximo jueves, ya que el perdedor de ese encuentro deberá ya preparar las maletas para regresar de inmediato a casa.

En el equipo belga, tras superar la presión que suponía el debut en casa en la Eurocopa, los jugadores se habían planteado el campeonato con el objetivo de acceder a cuartos de final para intentar no hacer el ridículo. Encarrilado ese objetivo, aunque debe confirmarse con el encuentro de mañana ante Italia o el siguiente contra Turquía, todo lo de más que consiga el equipo será un notable éxito. Italia parte con la vitola de favorito en el encuentro de mañana, tras ofrecer una buena imagen ante Turquía que ha desatado la euforia en el país después de las muchas críticas que habían llovido sobre el equipo que dirige Dino Zoff en los últimos meses. Se debe tener en cuenta, sin embargo, que hace sólo seis meses Bélgica derrotó a Italia en un amistoso por 3-1.

En el país transalpino se ha abierto un debate, sin embargo, reclamando la presencia en el equipo del delantero Alessandro del Piero. La estrella del Juventus ha perdido la titularidad en beneficio de hombres como Francesco Totti o Filippo Inzhagi y, ante Turquía, sólo jugó el último cuarto de hora.