MARCO TORRES El Gasifred At. se encuentra, al igual que otros clubs pitiusos, en la tarea de preparar la próxima, campaña en la que afrontará una categoría superior con las consecuencias que conlleva. La primera es el aumento necesario del presupuesto para cubrir más desplazamientos, más fichajes y más gastos en general. Entre los problemas que se ha encontrado el club está el de la cancha de juego. Ante la inviabilidad de adaptar el pabellón municipal de Eivissa, el club solicitará hoy de la Conselleria d'Esports del Consell que se les permita usar el Poliesportiu Insular.

En su reunión con la consellera d'Esports, Sofía Hernanz, el Gasifred solicitará por escrito y de manera formal que se le permita usar el Poliesportiu Insular tres días a la semana durante una hora y media para los entrenamientos, además de los sábados que les toque jugar en casa de en un horario que ronde las cinco o las seis de la tarde. En un principio, el Gasifred At. contempló la posibilidad de seguir disputando sus partidos en el pabellón municipal, aunque se complicó a medida que se fueron comprobando las exigencias de la normativa en Primera A.

Por otra parte, los directivos del Gasifred solicitarán apoyo económico, que se momento está cifrado en 500.000 pesetas, y que la consellera interceda por ellos ante la dirección general d'Esports para conseguir una ayuda que les subvencione los gastos por desplazamientos.