M.TORRES La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha convocado al vallista ibicenco José Antonio López Serra para disputar el Encuentro Portugal-España de vallas, a celebrar en Majadahonda el 28 de junio. López Serra, actual campeón de España indoor juvenil de 60 vallas, competirá en la prueba juvenil junto a atletas portugueses. Los mecanismos de la competición establecen pruebas de 110 vallas y 400 vallas en categoría masculina, así como 100 y 400 vallas femenina, tanto absoluta como juvenil.

López Serra ve recompensadas así sus excelentes actuaciones en campeonatos de España, además de haberse quedado a una décima del récord nacional de la categoría, con 14''37 en el Miting d'Eivissa celebrado el pasado sábado. Por lo que se refiere al resto de la selección en categoría masculina, las plazas están sin determinar, puesto que a la lesión de Hipólito Montesinos hay que sumar la igualdad entre el resto de especialistas de categoría senior.

Por otra parte, el atletismo pitiuso podría conseguir un éxito rotundo al colocar a dos atletas en el mismo encuentro internacional, ya que de momento el atleta promesa con mejor marca es el campeón de Europa júnior, Felipe Vivancos.

Vivancos tiene acreditados unos escasos 14''37, que podrían ser rebajados en los dos compromisos que tiene el ibicenco previos al encuentro con la selección lusa.