MIGUEL LUENGO (PARÍS)
Ferrero auguró un partido largo pero doblegó a Alex Corretja sin compasión por 6-4, 6-4 y 6-2 en dos horas y 23 minutos. Arantxa dio una vez más prueba de su gran coraje y especial personalidad para imponerse a la estadounidense Venus Williams por 6-0, 1-6 y 6-2, y Conchita Martínez utilizó toda su experiencia para despertar de su sueño a una dolorida Marta Marrero por 7-6 (7-5) y 6-1.

A estas victorias que suponen plaza de semifinales hay que unir la de Albert Costa, que logró completar el partido suspendido el lunes y vencer al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 4-6, 6-2 y 6-4, para volver a los cuartos después de cinco años y medirse hoy miércoles al argentino Franco Squillari, que derrotó al marroquí Younnes El Aynaoui.

De nuevo fue una jornada completa de triunfos españoles, con las lógicas eliminaciones de los que jugaban entre ellos, iluminada sin duda, por el contundente triunfo de Ferrero sobre Corretja. El valenciano cuajó el mejor de los cinco partidos que lleva disputados este año en su primera incursión en el cuadro grande de París. Suelto de piernas, imprimiendo con su derecha una velocidad de vértigo se impuso a la coriácea defensa de Corretja, que sólo fue capaz de romper el saque del «chavalito» en una ocasión. Ferrero jugó con una gran agresividad para romper el servicio de Alex.