El delantero madridista Raúl González no participará en los entrenamientos de la selección española de los próximos dos o tres días, debido a una inflamación en el cuadríceps, informó Genaro Borrás, médico del combinado nacional.

El atacante, al igual que ayer lunes, tampoco participó en la sesión de entrenamiento de ayer, ya que aunque saltó al terreno de juego del campo del Parador de El Saler, se retiró a los pocos minutos a su habitación. Genaro Borrás señaló sobre el estado físico del jugador que «tiene para dos o tres días. Tiene un golpe de la final de la Liga de Campeones y sufre una inflamación en el grupo muscular del cuadríceps», señaló. El tratamiento que seguirá el futbolista será unos días de reposo, con hielos en la zona afectada, combinado con antiinflamatorios.

La resonancia magnética que le han practicado al delantero de la selección española Raúl González, a última hora de ayer en la clínica Eresa de Valencia, ha demostrado que el diagnóstico de inflamación en el grupo muscular del cuadríceps es correcto y no reviste más gravedad. El futbolista, tras no participar en la sesión de entrenamiento de ayer, partió acompañado del médico de la selección, Genaro Borrás, hacia Valencia para descartar que tuviera un problema mayor en la pierna derecha. Tras su regreso junto al jugador al Parador de El Saler, Genaro Borrás explicó que Raúl sólo padece una inflamación y que a partir de hoy se le irán incrementando las cargas de trabajo para que se integre al grupo. Borrás señaló que Raúl se lesionó en el transcurso de la primera mitad de la final de la Liga de Campeones, que se disputó el pasado miércoles, aunque agregó que no se trata de una lesión grave, ya que en caso contrario no podría haber terminado el encuentro ni marcar el tercer gol de su equipo, en el que hizo un largo «sprint».

La selección se ejercitó con total normalidad en el Parador de El Saler.