Vicente Juan, Juan Ribas y Marcelo Torres defenderán sus respectivos lideratos en la clasificación general del Campeonato de Eivissa de velocidad en tierra, durante la tercera prueba del calendario, que tendrá lugar mañana por la noche.

El hipódromo de Sant Jordi albergará mañana a partir de las cinco de la tarde la tercera prueba del insular de velocidad en tierra. A esa hora se realizarán las verificaciones, a las que seguirán los entrenamientos y a partir de las de nueve de la noche se disputarán las carreras clasificatorias y las finales.

Vicente Juan defenderá su liderato en la categoría A, en la que tiene 40 puntos, con 20 de ventaja sobre el segundo, José Sánchez. Juan Ribas es el líder más inestable, en la categoría B, con 27 puntos sobre Dieter Skoeries, con 26, mientras que Marcelo Torres lidera la categoría C con 40 puntos, 13 de ventaja sobre Juan José Peciña. En total participarán 48 pilotos, 19 en categoría A, 12 en categoría B y 17 en categoría C. Esta será la primera carrera nocturna, horario elegido por la organización cuando el calor aprieta, para conseguir una mayor afluencia de público y menos grados en el ambiente a la hora de las carreras.

Tras esta prueba tan sólo restarán dos más por disputarse, ya que el calendario del 2000 ha eliminado la prueba que se venía celebrando después de la disputa de la Pujada a sa Cala de Sant Vicent.