EFE - Montmeló Después de haber sido enviado la noche del sábado al último puesto de la formación de salida, por no corresponder la gasolina utilizada en la clasificación a la muestra entregada el jueves por el equipo; devuelto al noveno puesto tras la apelación presentada por su equipo, ayer se retiró la misma y volvió a caer al último puesto. En unas condiciones poco favorables por todo lo ocurrido en las horas anteriores, De la Rosa salió dispuesto a arriesgar al máximo para conseguir un buen resultado que antes del lío parecía estar al alcance de su mano.

Antes de llegar a la primera curva el barcelonés ya había ganado cuatro posiciones, pero su progresión se iba a cortar en el siguiente giro al colisionar con Jean Alesi. De la Rosa apuró demasiado la frenada en una curva, tocó a Alesi, al que mandó fuera de la pista, y, aunque el Arrows pudo seguir, tenía dañada la suspensión delantera y roto el alerón, por lo que no tuvo más remedio que retirarse. Marc Gené logró terminar la carrera en decimocuarta posición, a dos vueltas del vencedor.

Mika Hakkinen logró su primera victoria, que representa su tercera consecutiva en este Gran Premio, territorio de la escudería McLaren-Mercedes, que también ha logrado su tercer doblete consecutivo con el británico David Coulthard. La victoria de Hakkinen fue más fácil de lo que esperaba el piloto finlandés, aunque fuera el alemán Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) quien dominara casi las dos terceras partes de la prueba, en una jornada poco afortunada para el piloto alemán.