Era importante para el Torneo que los favoritos pasaran la primera ronda y Moyà y Safin ganaron. El mallorquín y el ruso acusaron el cansancio acumulado en el Trofeo Conde de Godó, pero solventaron sin muchos problemas sus respectivos compromisos. Hoy vuelven al Coliseo Marcelo Ríos y Yevgeny Kafelnikov. Y es que el campeonato comienza a ganar en emoción. Carles Moyà se dio un paseo ante uno de los wild cards del Mallorca Open. Marc-Kevin Goellner si vio desbordado por un tenista mallorquín que exhibió una gran derecha y una forma física notable.

El comienzo del partido fue premonitorio. El mallorquín ganaba el primer juego en blanco y ponía en aviso al jugador germano. Carlos Moyà no quería verse apeado en la primera ronda del Torneo, como pasara el pasado año, y desplegaba su mejor tenis. En el cuarto juego del partido el mallorquín rompía el servicio de Goellner y mantenía el suyo para finalizar la primera manga por 6-3.

El jugador alemán no encontraba solución y es que la pelota de Moyá viajaba a mayor velocidad que la suya. En el tercer juego de la segunda manga el mallorquín volvía a hacer un break "ganaba el saque de Goellner" y se adjudicaba sin problemas sus servicios para acabar anotándose el set por 6-4.

La victoria de Moyá no fue la única esperada de la jornada. El ruso Marat Safin, que llegaba con el título del Godó bajo el brazo, no tuvo rival, pese al cansancio que arrastra en el rumano Adrian Voinea.

El tenista ruso empleó la misma fórmula que Moyá para adjudicarse el primer set. Rompió una vez el saque de Voinea y se limitó a mantener el suyo para vencer por 6-4. En la segunda manga Safin comenzó con una ventaja de 3-0, pero un bajón físico le obligó a jugar el tie break. El jugador ruso, siempre por delante en la muerte súbita, ganaba por 7-4. Los jugadores españoles implicados en los partidos de ayer corrieron distinta suerte. Albert Portas y Galo Blanco derrotaban fácilmente a Andrea Gaudenzi y Orlin Stanoytchev. Por contra, Pato Clavet se veía apeado en la primera ronda tras caer con un superior Mikael Tillstrom. Y en el duelo de compatriotas que enfrentó a Juan Antonio Marín y Jacobo Díaz, el triunfo fue para el primero. En los otros partidos de la jornada Juan Ignacio Chela y Christian Ruud ganaron a Magnus Gustafsson y John Van Lottum.