La Conselleria d'Esports del Consell Insular está molesta y con razón. Ocho clubs de Palma de Mallorca «conspiran» para que el atletismo pitiuso se quede fuera de las decisiones importantes de la Federación Balear de Atletismo, según ha confirmado a Ultima Hora Ibiza y Formentera el presidente en funciones de la esta federación, Baldomero Oliver.

Oliver ha dado nombres y apellidos de los precursores de la nueva legislación sobre el funcionamiento interno de las federaciones deportivas. «Es una intervención política clara en asociaciones deportivas», ha indicado el presidente del atletismo balear. En su opinión, la citada ley deja a las delegaciones insulares en una «grave e injusta» situación de inferioridad en las decisiones deportivas de importancia.

Por esta razón, la Conselleria que dirige Fanny Tur está estudiando posibles medidas a adoptar, así como la posibilidad de quejarse oficialmente ante el Govern balear por la «mala fe» con que se ha actuado en la puesta en marcha de la nueva normativa. El articulado en concreto define la representatividad en las asambleas federativas. Las delegaciones deportivas tendrán condicionada su presencia en los órganos decisorios a la presentación de un mínimo fichas federativas equivalente al 10 por ciento del total registrado en Balears.