Las jugadoras y el cuerpo técnico del Puig d'en Valls celebran el ascenso conseguido ayer ante el Jovent, al que derrotaron 90-60. FOTO: V.F.

90 PUIG D EN VALLS: Ruiz (7), Hernández (19), Magre (18), Torres (5) y Coll (4) -cinco inicial-, Ortiz (2), Piqueras (9), Barranco (22) y Bernaus (4).
63 JOVENT: Prados (9), Llodrá (2), Jábega (14), Martínez (8), Morell (23) -cinco inicial-, Amat (2), Andreu (5) y Cortés (0).
Arbitros: José Antonio Marí e Iván Córdoba.
Marcador cada cinco minutos: (11-7), (21-21), (25-25), (34-38) -descanso(41-48), (55-55), (82-60) y (90-63) -final.

S. M. CAMPOY
Las matemáticas no fallan y las cuentas le salen al Puig d'en Valls en baloncesto femenino. El equipo de Santa Eulària está en Primera División y afronta como un puro trámite los próximos dos partidos que le restan por jugar.

El Jovent fue un rival duro, con una defensa fuerte y un ataque rápido, que no cambió su juego pese a estar ante la cabeza de la tabla en la Segunda División. Impuso su ritmo durante el primer tiempo, pero a partir del minuto diez del segundo período fue el Puig d'en Valls -de la mano de Rosa María Barranco, quien hizo una segunda parte fecunda con 22 puntos, y Sonia Hernández con 19 puntos-, quien asumió el liderazgo para colocar el marcador final en la bonita cifra del noventa.

El partido estuvo muy igualado hasta que, a mitad de la segunda parte, el Jovent se volvió conservador y apostó por un juego más estático, circunstancia que las pupilas del técnico de Santa Eulària, Xavi Ferrer, aprovecharon para lanzarse al contraataque y meter un parcial de 12-0. El técnico mallorquín, José Miguel Fernández de Martikorena, agotó sus dos tiempos muertos y, dado que su plantilla estaba mermada por los abandonos durante la temporada, no pudo hacer nada contra el avance ibicenco.