El equipo de baloncesto femenino Puig d'en Valls-Santa Eulària afronta hoy, a las seis de la tarde, en el Polideportivo Municipal de Santa Eulària, su antepenúltimo partido de temporada, en el que se enfrentará al conjunto mallorquín Jovent. El partido se presenta de antemano tranquilo, teniendo en cuenta que las ibicencas encabezan la tabla de la Segunda División autónomica por méritos propios pues, a tres partidos del final de temporada, está invicto.

Además, las de Santa Eulària saben que sólo necesitan una victoria más que añadir a las quince ya consumadas para lograr el ascenso matemático a Primera B.

El entrenador del Puig d'en Valls, Xavi Ferrer, ha asegurado que «no hay que relajarse» ante las del Jovent, que tienen asegurado el tercer puesto de la tabla y llegan a Santa Eulària sin presión alguna. «Tenemos que intentar ganar por todos los medios y quitarnos de encima la presión de la competición», ha comentado Ferrer, quien sabe que de ganar hoy el resto de la competición discurrirá sin obstáculos.

Entre los puntos fuertes de las oponentes mallorquinas, Ferrer ha señalado su defensa «agresiva» y su juego ofensivo «en bloque», frente a lo que el entrenador ibicenco ha dispuesto mantener el juego que ha venido siendo habitual en el equipo a lo largo de la temporada, y que tan buenos resultados ha reportado. Se trata de una «fuerte presión» en las primeras líneas de pase, bajo el aro del oponente con el fin de propiciar los tradicionales y vistosos contraataques rápidos que caracterizan el juego del Puig d'en Vals.

Nada de relajación y una actitud «vigilante» es la apuesta tanto del director técnico como de las jugadoras del conjunto de Santa Eulària. En concreto, Montse Magre opina, respecto al partido de hoy, que «el ambiente, sin euforia, es optimista», aunque apuntó que el Jovent «es una hormiguilla de la que no te puedes fiar».

En cuanto a las condiciones de la plantilla este fin de semana, las del Puig d'en Valls han dejado atrás las diversas lesiones que han venido arrastrando hasta la Semana Santa y afrontan, sin mermas de importancia en el banquillo, el envite de esta tarde. Ferrer condicionó la definición del cinco inicial al desarrollo del entrenamiento de ayer, que fue el más fuerte de la semana, por lo que no quiso avanzar la alineación para la primera parte del encuentro.

Previsiblemente, el equipo con el que inicien el partido las ibicencas esté formado por la pivot Rosa Barranco, quien pese a estar convocada es duda para jugar desde el minuto cero -ha faltado a entrenamientos por motivos laborales-, la escolta-alero Verónica Ruiz, la alero Sonia Hernández, la pivot, Lina Roig y Montse Magre como base. La júnior Pilar Riera no jugará por un esguince.