M. TORRES El Puig d'en Valls-Santa Eulària ha renunciado a disputar la fase de ascenso a la Primera División femenina, dado que la Federación Española de balonmano no concedió la celebración de dicha fase para Eivissa.

Los responsables de la directiva del club ibicenco decidieron solicitar la organización de la fase de ascenso a Primera División femenina, a la que podría optar el Puig d'en Valls por ser el actual campeón de la Segunda División femenina balear. En el planteamiento del PDV primaba el hecho de que jugarla en casa sería más fácil y que se tendrían más posibilidades para optar a la victoria.

El hecho de que finalmente se dispute en Castellón no sólo dificulta que el PDV pueda optar al ascenso, sino que dificulta que pueda hacer un papel digno, ya que las fechas coinciden con el inicio de la temporada laboral e impediría la presencia de un buen número de jugadoras.

Por otra parte, el equipo de Santa Eulària disputará este sábado a las 20 horas un partido amistoso contra el CB Picassent, conjunto que milita en la categoría superior, Primera División, a la que habría optado el PDV de haber jugado la fase de ascenso.