La plantilla la SD Ibiza de veteranos momentos antes de empezar el partido que jugaron contra los del Real Madrid.

M. TORRES Los veteranos de la Sociedad Deportiva Ibiza preparan un 'partido de las estrellas' para el mes de octubre a beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera.

La idea original de los veteranos del Ibiza era traer a la selección española para jugar un partido antes del verano. Sin embargo, las elevadas condiciones de la selección, sobre todo las económicas, hicieron desistir a los organizadores del partido, que no veían viable el citado encuentro. Entre los jugadores habituales en la selección están hombres como Zubizarreta, Camacho, Michel, Gallego, Gordillo, Pedraza, San José, Solsona o Quini. Tras contemplar la posibilidad de otros equipos, con los que el problema era la presencia de jugadores conocidos que atrajeran al público, los veteranos decidieron organizar el denominado 'partido de las estrellas', que enfrentaría al Ibiza con un combinado de jugadores ex internacionales españoles e incluso con la presencia de algún jugador europeo, de origen francés o alemán. La organización ha conseguido el apoyo de sponsors nacionales que estarían dispuestos a correr con los gastos y aportar el material necesario para disputar el encuentro, como son las camisetas para el combinado de estrellas, con los nombres de los jugadores en la espalda de cada uno.

Por otra parte, y después de cubrir los gastos, el objetivo del partido es además de la diversión y el espectáculo, la de conseguir algo de dinero a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Eivissa y Formentera. Esta vertiente benéfica ya estuvo en el partido que los veteranos jugaron contra el Real Madrid, donde lo recaudado se dedicó a la lucha contra el Alzheimer.