Los dos equipos necesitan mejorar el resultado de la ida en el que empataron a un gol.

MARCO TORRES Ha llegado el momento del derbi. Peña Deportiva y Eivissa se enfrentan esta tarde a las 17 horas por una victoria que les de el empujón definitivo de cara a conseguir sus objetivos en la recta final de la temporada. Tres serán las jornadas que restarán después del choque pitiuso y en esas tres jornadas los unos deben buscar una plaza en el vagón del play-off de ascenso, mientras que los otros deben alejarse definitivamente del vagón de cola que desenganchará a los que desciendan a Regional.

La Peña necesita tres puntos y demostrar en su casa que su nivel de concentración es suficiente para superar un derbi, duelo fratricida donde los haya, en el momento más incómodo de la temporada. Después de 34 jornadas y a falta de cuatro, los jugadores santaeulalienses mantienen una cuarta posición inestable, con 60 puntos, algo lejos del tercer clasificado, el Manacor con 65, y demasiado cerca del Sporting Mahonés con 58. El calendario posterior al derbi favorece a la Peña, que jugará contra Cardassar, Vilafranca y Santa Ponça, todos equipos de la zona media, mientras que al Sporting debe visitar al Constancia.

Por su parte, el Eivissa tiene más facilidad con las matemáticas puesto que, 15º, tiene 4 puntos de ventaja sobre el 16º y seis sobre el Ciutadella, cuarto por la cola. Objetivo: abandonar la zona peligrosa , próxima al descenso. Sin embargo, el calendario posterior no es fácil, ya que recibe al Manacor, viaja a Felanitx y recibe al Playas. Confiando en el factor campo, es decir, Can Misses y sus buenos resultados las últimas jornadas, necesita otra victoria.