El Tanit Microclima disputa hoy a las 18 horas un partido clave en sus aspiraciones dentro de la Segunda División balear femenina de baloncesto ante el Jovent, cuarto clasificado. Las ibicencas quieren, al menos, igualar el tercer lugar logrado el año pasado, posición que ostentan ahora mismo. El Tanit y el Jovent, empatados a puntos se disputan hoy la tercera plaza mientras que más arriba el líder y el segundo se juegan el primer puesto.

La plantilla ibicenca está casi al completo. José Antonio Piqueras, entrenador del Tanit, podrá contar con todas sus jugadoras, excepto Laura Esteve que será duda hasta el último momento por la recuperación de un esguince. «Nos jugamos la tercera plaza, por eso tenemos que salir a reventar y hacer todo lo posible para conseguir la victoria. Llevamos varios partidos jugando a un buen nivel y me gustaría conservarlo», explicó Piqueras.

El principal problema de las ibicencas es que las integrantes de categoría júnior están disputando este fin de semana el Campeonato de Balears júnior femenino. El viernes, en su primer enfrentamiento se impusieron 78 a 67 ante el CIDE, con una notable actuación de la base del primer equipo Eva Yepes, con 26 puntos.

El campeonato se completa con la disputa del último partido hoy a las 12 entre el Tanit y el Alcázar. Antes, a las 10 de la mañana se enfrentan el CIDE y el Bons Aires.